Renombrar Archivos de Imágenes Automáticamente

Por favor toma en cuenta que estas paginas todavía están bajo de desarrollo, es decir en el proceso de traducción…
Si usted maneja bien los dos idiomas, inglés y español, ¿tal vez quiere contribuir al trabajo?
(por favor puede contactarse a CHLAL.help@gmail.com)

Barcode Renamer (versión 2.1.1.0.)

– un programa de Daryl Lafferty, Arizona State University

Cuando ustedes utilizan un flujo de trabajo estandardizado para digitalizar sus especímenes, puede ser muy útil cambiar el nombre del archivo del imagen utilizando el número del catálogo automáticamente. Así los archivos tienen nombres únicos directamente relacionados a los especímenes (y/o su etiqueta). El proceso de renombrar los archivos puede ser facilitado utilizando códigos de barra.

El programa Barcode Renamer puede leer un código de barra dentro de un imagen y cambiar el nombre del archivo automáticamente por este código de barra.

En la Universidad Estatal de Arizona utilizamos este programa regularmente para digitalizar muestras de Plantas Vasculares y subir las imágenes al SEINet.
Todavia estamos trabajando en establecer un flujo de trabajo, es decir una rutina para digitalizar especímenes de líquenes tambien.

The download contains a Zip Archive with these two files:

Este archivo comprimido de Zip incluye el programa BCR.exe para ejecutar el programa. Desde del programa usted tiene que navegar a la carpeta donde sus imágenes están guardadas y asegurarse que el programa puede leer el código de barra según la orientación de la foto y la posición del código en la foto. Si usted toma pares de RAW+JPG, es importante configurar el programa para «Rename Raw Files«.
El archivo comprimido de Zip contiene estos dos archivos:

BCR.exe — el programa ejecutable; para ponerlo en una carpeta y correrlo desde allí; si ustedes lo usan frecuentemente pueden ejecutarlo por un acceso directo.
Config.txt — el archivo de configuración con los parámetros para su etiquetas; hay que ponerlo en la misma carpeta como el archivo ejecutable.

El programa funciona muy bien con imágenes de especímenes de plantas vasculares en su tamaño regular, pero hay la opción de configurar-lo para también cambiar el nombre de imágenes de etiquetas y/o de fotografías macro. Le pedimos sus reportes de errores y sus sugerencias: CHLAL.help@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email