Crear una Nueva Colección

Damos la bienvenida a investigadores e instituciones privadas, que desean unirse al Consortium of North American Lichen Herbaria (CNALH) [si eres de América Latina, es posible que quieras visitar al Consorcio de Herbarios de Líquenes de América Latina (CHLAL)].

Las colecciones personales de investigadores privados no afiliados con una institución en particular se deben administrar en el perfil de Observaciones Generales y Colecciones Personales (CHLAL – Observación). Si te registraste recientemente, vas a necesitar acceso a este perfil, por favor contactar a CHLAL.help@gmail.com.

Si eres el administrador de una Nueva Colección, primero deberá crear su colección, antes de que se puedan ingresar datos (o cargarlos en lote). Al menos que se tenga privilegios de Super Administrador, por favor contacte a CHLAL.help@gmail.com.

Las diferencias importantes antes de crear nuevas colecciones están detalladas a continuación. Antes de crear una nueva colección, debería decidir, si quiere administrar sus datos fuera de conexión en una base de datos local y actualizar regularmente sus datos en modo imagen instantáanea, o si prefiere usar CHLAL como su sistema de manejo de la base de datos de la colección en vivo.

Dos ejemplos:

El Herbario de Líquenes de Arizona State University (ASU) maneja todos los registros de ocurrencia (=datos de muestras) en vivo en la linea, dentro del Consorcio:

El Museo Bell de la Universidad de Minnesota (MIN) administra sus datos de muestras fuera de linea en una base de datos local, pero regularmente ingresa sus datos de ocurrencia de líquenes al Consorcio:

En CHLAL ambos conjuntos de datos pertenecen a diferentes colecciones que están configuradas como en modo imágen instantánnea o como conjuntos de datos en vivo. Aquí los metadatos de otra colección de imágen instantánea, como ejemplo los metadatos del Field Museum (F):

Colecciones en imágen instantánea a menudo manejan sus propios sistemas de Identificadores Únicos Globales (IDUG) y generalmente no usan el cargador de datos integrado para cargar sus datos a GBIF.
Sin embargo, para la mayoría de configuraciones se recomienda usar un numero de catalogo único o ID de ocurrencia como identificador único.

Colecciones en vivo siempre son configuradas para usar Identificadores Únicos Globales (IDUGs). Un IDUG Generado por Symbiota (UUID) sera único en el mundo para cada uno de los registros de ocurrencia de su colección en vivo. Por lo tanto, este IDUG puede ser usado para cargar y actualizar registros en formato Darwin Core directamente al Global Biodiversity Information Facilities (GBIF). Colecciones al instante tambien pueden ser cargados a GBIF, pero para que esta herramienta funcione, su base de datos debe ser configurada para usar IDUGs y la casilla de carga a GBIF debe ser habilitada.

También habráa notado que es posible agregar una dirección postal física a las colecciones. Esto es particularmente útil, si administra sus datos de muestra en vivo y usa el modulo de manejo de préstamos para intercambiar muestras entre diferentes colecciones en vivo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta