Crear un Respaldo de su Colección

(colecciones en vivo)

Bajo circunstancias normales, no es necesario crear un respaldo de datos de ocurrencia manejados como colecciones en vivo. Todos sus datos están en la linea en nuestros servidores, donde se respaldan regularmente.

Sin embargo, a pesar que toda la base de datos en linea de CHLAL se respalda regularmente, esto no significa que cambios drásticos a las colecciones individuales se puedan deshacer fácilmente. Una restauración de toda la base de datos de CHLAL restablecería a todas las colecciones al momento que se realizo un respaldo de toda la base de datos en CHLAL. Entonces, restaurando su colección individual también afectaría invariablemente a todas las otras colecciones.

A continuación, se presentan algunos escenarios, donde se recomienda encarecidamente realizar un respaldo de datos de ocurrencia de sus colecciones:

  • Cuando esta de viaje y no tiene acceso a Internet, el respaldo integrado de CHLAL le permite descargar una copia de todos sus datos en formato de hoja de calculo. Aunque no hay manera sencilla y directa de editar y actualizar sus datos, al menos tiene acceso a la información.
  • Antes de realizar ediciones/modificaciones en lotes de gran volumen de sus datos, considere ejecutar primero un respaldo. Aunque CHLAL tiene herramientas modestas de restauración que les permiten deshacer algunas ediciones, las operaciones de lotes grandes generalmente no se pueden deshacer fácilmente.
  • Un ejemplo de ello es usar el Limpiador de Nombres Taxonómicos; ¡haga un respaldo de datos antes de usar esta herramienta!
  • Otro ejemplo es la actualización en lote, de identificaciones de muestras, nuevamente: ¡haga una copia de seguridad de su base de datos primero!
  • Otro buen ejemplo, donde se recomienda crear un respaldo es cuando actualiza en lote, una hoja de calculo de datos de nuevas ocurrencias en un conjunto de datos en vivo. Cuando se carga por lotes a un conjunto de datos en vivo, es importante que no se sobrescriban accidentalmente los registros; actualizando una colección en modo imágen instantánea es menos problemático, por que los datos están siendo reemplazados de todos modos.

Para respaldar los datos siga las instrucciones siguientes:

Vaya a Mi PerfilManejo de MuestraManejo de Colección – haga a clic en «Nombre de su Colección«

En el Panel de Control de Administración bajo Tareas de Mantenimiento elija Descargar Archivo de Respaldo de Datos:

Manejo de Colección – Respaldo de Datos

Aparecerá una ventana emergente (si no aparece debe habilitar las ventanas emergentes para CHLAL en su navegador) pidiéndole que elija una opción de codificación:

Respaldo – elije codificación

Entonces se comienza la descarga. Tenga paciencia: según el tamaño de su colección y la velocidad de descarga de su conexión a Internet, esto puede tomar algún tiempo.

Respaldo – descargando

El resultado sera un Archivo-Zip:

Descarga completada

Este Archivo-Zip contiene todos sus datos en formato Darwin Core:

Recuerde que sus datos se almacenan en una base de datos relacional y, por lo tanto, la información no puede ser descargada en un solo archivo plano:

  • Los archivos XML describen los conjuntos de datos (esto es necesario si desea cargar datos en otras bases de datos que son compatibles con Darwin Core).
  • identifications.csv es una hoja de cálculo que incluye el Historial de Determinación.
  • images.csv contiene a los URLs de las imágenes vinculados a registros de ocurrencia.
  • measurmentsOrFact.csv es una hoja de calculo que estará vacía para la mayoría de las colecciones – al menos que haya agregado datos de medición a los registros de ocurrencias individuales.
  • occurences.csv enumera todos los registros con sus identificaciones actuales (generalmente la hoja de calculo mas útil, cuando solo desea acceder a la información sin conexión).
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta